19th Ave New York, NY 95822, USA
Iluminar - 0

ILUMINACIÓN RESIDENCIAL EXTERIOR

Iluminar los exteriores de nuestras viviendas nos ayuda a mejorar la estética de este y a crear espacios más acogedores y a la vez seguros, es por ello que hemos decidido abordar en este blog algunas ideas interesantes sobre cómo lograr un buen resultado en este sentido y sacar provecho de las opciones que nos ofrece el mundo de la iluminación en la amplia gama de productos disponibles.

En este sentido, hablaremos sobre distintos tipos de lámparas y estilos, para que puedas encontrar la iluminación perfecta para las zonas al aire libre de tu casa.

¿Para qué invertir en la iluminación externa de mi casa?

Seguro ya te hiciste la pregunta de por qué deberías gastar dinero y tiempo en mejorar la iluminación de zonas como un patio o un porche, lo cierto es que existen varias razones. Entre las más importantes podemos destacar que esta herramienta nos ayudará a crear un ambiente más acogedor y seguro en nuestras estancias externas. De esta forma, podremos disfrutar más nuestros espacios que serán a su vez mucho más confortables.

Igualmente, iluminando el exterior de nuestros hogares mejoraremos la apariencia general de los mismos, ya que, con un buen diseño de iluminación destacaremos las características estéticas de nuestras viviendas y a la vez esto nos otorgara una nueva perspectiva de las mismas.

Asimismo, iluminar el exterior de nuestras viviendas nos permitirá disfrutar de los espacios al aire libre durante todo el día y la noche y así aprovecharíamos mucho más nuestros porches, terrazas, patios y jardines aun en las épocas del año donde los días son más cortos.

Por último, iluminar el exterior también será una forma de proteger nuestra casa, ya que iluminando las zonas al aire libre, reduciremos el riesgo de robos y ataques.

¿Te hemos convencido? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mejores técnicas para iluminar el exterior de tu casa.

Tipos de lámparas para iluminar nuestros exteriores

Existen varios tipos de lámparas que podríamos usar para iluminar el exterior de nuestras casas. A continuación, les mencionamos algunos de los más populares:

1- Lámparas solares

Esta es una muy buena selección si quieres iluminar el exterior de tu hogar de forma ecológica y sostenible. Estas funcionan gracias a la energía solar, por lo que no tendríamos que preocuparnos por el consumo eléctrico. Actualmente, existen lámparas solares para iluminar prácticamente cualquier tipo de espacio al aire libre. Por ejemplo, podemos encontrar modelos perfectos para iluminar senderos, escaleras, jardines y porches y una gran noticia es que suelen ser una opción más económica que otras alternativas a largo plazo, ya que no tienen que estar conectadas a la energía, sin embargo, el costo inicial puede ser un poco más alto que el de otras opciones, por lo que hay que tomar en cuenta este aspecto.

2- Lámparas LED

Las lámparas LED son una opción muy popular en la actualidad, ya que ofrecen una iluminación muy potente con un consumo bastante menor que otras opciones. De hecho, se trata de un tipo de lámpara que consume menos energía que otras alternativas, por lo que también es una opción bastante sostenible. En cuanto a su costo, nos encontramos en una situación similar a la anterior: las lámparas LED suelen ser un poco más caras que otras opciones, pero a largo plazo consumen bastante menos energía por lo que resultan opciones muy en tendencia hoy día.

Igualmente, el mercado de las lámparas LED presenta una enorme variedad de estilos, por lo que podremos encontrar alternativas para iluminar el exterior de nuestras casas y que se adapten a la estética de nuestros jardines o porches sin demasiados problemas.

3- Lámparas incandescentes

Aunque hoy en día son una opción menos popular que las anteriores, las lámparas incandescentes siguen siendo una de las alternativas más económicas y versátiles. De hecho, se trata de un tipo de lámpara bastante asequible y fácil de encontrar.

Una alternativa bastante popular dentro de este nicho, es utilizar bombillas con filamentos largos o con formas complejas. Aunque suelen ser menos eficientes y tener un precio ligeramente superior al de otras alternativas, lo cierto es que pueden ayudarnos a conseguir una estética única y crear un ambiente acogedor en el exterior de nuestras viviendas.

4- Otras alternativas

¿Estás buscando darle un toque único al exterior de tu vivienda? ¿Quieres un jardín con un estilo reconocible y crear un ambiente cálido en tu hogar? Entonces ciertas opciones como las antorchas o las lámparas de queroseno pueden ser una gran opción.

Aunque suelen ser un poco más caras que otros tipos de lámparas, estas opciones ofrecen muchas ventajas: son portátiles, fáciles de usar y no requieren instalación. Además, te permitirán conseguir un ambiente cálido e íntimo de forma muy sencilla.

Eso sí, generalmente es buena idea mezclar estas fuentes de iluminación con otras más tradicionales, como las que hemos mencionado anteriormente.

Como ves, existen hoy en día, varias opciones para iluminar las áreas exteriores de nuestras viviendas y así aprovechar al máximo estos espacios durante más tiempo, lo importante es seleccionar aquellas que más se adapten a nuestro presupuesto y al estilo de nuestro hogar.

Leave a comment